9 may 2014

Día 7-05-2014






EL DIRECTOR GENERAL DEL SEF ANALIZA
LOS BUENOS DATOS DEL PARO EN LA REGIÓN

Hoy, además de nuestro equipo médico habitual, nos acompaña como invitado especial el director general del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Alejandro Zamora, que obviamente no ha podido elegir mejor día para hacernos esta visita. Ayer conocíamos los datos del paro de abril, y fueron muy esperanzadores:
6.300 parados menos en Murcia, y más de 7.800 nuevos afiliados a la Seguridad Social.
Con estos datos en la mano, sería insensato no reconocer que el cambio de tendencia, si no ha llegado, está a punto de llegar. Aun así habrá quienes no lo reconozcan… ¿Por empecinamiento, por necedad...? Vaya usted a saber por qué, ¿qué se gana con negar la evidencia? Quizá la inminente campaña electoral les nuble el entendimiento a algunas personas. Pero también hay quien hace repicar campanas que todavía están muy lejanas… En cualquier caso, un descenso de 6.271 parados respecto a marzo, un 4,18%, casi dos puntos más que la media nacional, la tercera mayor bajada por autonomías, es un muy buen balance.
Alejandro Zamora está convencido de que seguiremos en esa línea; en esta entrevista, analiza la positiva evolución del empleo en nuestra Región y afirma que los datos aun van a ser mejores en los próximos meses. En el debate intervienen: Fernando Abad, director de Murciaeconomia.com; Arturo Merayo, director de Cícero Comunicación y ex decano de la Facultad de Comunicación de la UCAM; Andrés Romero, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y el economista Juan José Beltrán, antiguo director del Instituto de Fomento.




Alejandro Zamora, director general del SEF

El director del SEF y Arturo Merayo,
ex director de la Facultad de Comunicación de la UCAM

El economista Juan José Beltrán, ex director del INFO

Fernando Abad, director de Murciaeconomía.com


Andrés Romero, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios

La tertulia en plena ebullición


El debate con el director del SEF dio mucho juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario